Sistema de alarma con detección anticipada del ataque

sistema de alarma con deteccion anticipada del ataque inn

Sistema de alarma con detección anticipada del ataque

La detección anticipada del ataque evita robos y protege a las personas ofreciendo tiempo de reacción para no ser asaltados en casa de forma sorpresiva.

Hasta ahora, solamente se podía detectar el ataque a una vivienda cuando el ladrón ya estaba en el interior, sin tiempo de reacción para los propietarios, ni para la policía. La nueva normativa española para puertas de seguridad UNE 85160 año 2013, incorpora este nuevo concepto de protección para detectar ataques violentos antes de que el delincuente haya conseguido romper la resistencia de la puerta.

La detección anticipada, aumenta el tiempo de reacción y reduce el tiempo del delincuente para cometer el delito.

El escudo de protección INN. con detección anticipada del ataque aúna resistencia física y detección con comunicación inmediata. El sistema tiene la capacidad de detectar el ataque violento y comunicarlo de inmediato a una sirena interior, al sistema de alarma y a su móvil.

La activación se produce al romper alguno de los detectores trampa protegidos por el cuerpo de acero del escudo. Este es otro aspecto muy relevante de la solución puesto que no genera falsas alarmas.

La detección se produce tiempo antes de que el delincuente haya conseguido entrar a la vivienda.

  1. Resistencia física nivel C.
  2. Detección anticipada del ataque.
  3. Comunicación y aviso inmediato.

Actualiza la protección en puertas antiguas.

Un escudo de seguridad con detección anticipada convierte a una vivienda con puerta blindada, en una vivienda con vigilancia permanente y altamente protegida. Muchas viviendas con puertas antiguas pueden mejorar sustancialmente la protección del cierre sustituyendo el escudo protector actual.

¿Cómo funciona la detección anticipada inn?

Primer paso: El sistema consta de un escudo protector con 4 detectores trampa que se instala en el exterior de nuestra vivienda, compatible con el 99% de las cerraduras y puertas existentes.

Segundo paso: Cuando detecta el ataque a la cerradura, activa de inmediato una sirena y avisa al propietario por SMS o llamada de teléfono.

Tercer paso: El escudo, además, ofrece una resistencia física de 10-20 minutos, dependiendo de herramientas, por lo que si el ladrón no desiste al sonar la alarma, tiene aún muchos minutos de esfuerzo físico antes de romper el sistema de cierre.

Con la detección anticipada física, nos protegemos más

El escudo de seguridad inn, incorpora un avisador de led rojo en el exterior que avisa al delincuente de que esta casa está protegida con detección anticipada, lo cual, disuade a la mayoría de los ladrones.

En caso de que el delincuente insista, sabe que tiene poco tiempo de robo porque el detector está avisando al propietario mucho tiempo antes de que la puerta sea abierta. Si el intento de intrusión ocurre cuando la vivienda está ocupada, nos avisa y nos permite protegernos mejor y avisar directamente a la policía.

La pequeña bocina autónoma (enchufable en cualquier enchufe como una lámpara o un ambientador más), nos avisa a nosotros y permite escucharse por vecinos.  

CERTIFICACIÓN: UNE85160:2013 | Electrónica INN.ALARM ensayada en laboratorio Tecnalia en ataques a una puerta de seguridad de grado 4C y 5C.

COMUNICACIÓN: Vigilancia 24h. | Sirena de 90dB | Envío de SMS en 12seg | Llamada al propietario | No falsas alarmas.

SEGURIDAD: Protege a tu familia en caso de ataque, aumenta el tiempo de intervención de los cuerpos de seguridad y reduce la venta de tiempo libre para que el delincuente entre y escape con el botín.

 

Comparte

Commentarios (4)

  • José Cutillas Cuenca Reply

    Estimados Srs.:

    En su día instale el bombillo de alta seguridad de INN Key, sus llaves codificadas y escudo anti-taladro; tras aconsejar su instalación a mi vecino, se decanto por la instalación del sistema de detección anticipada, y al ver su instalación y tras un cambio de impresiones con los propios instaladores, me surgen unas dudas que quisiera me despejaran, antes de adquirir dicho producto.

    He leído que en el escudo se montan hasta cuatro sensores, ¿ésto es así?, ¿de que tipo de sensores estamos hablando?, ¿frente a que ataques protegen? ,taladro, torsión, palanca (he leído), y ¿contra martillazos en el propio escudo?.
    Por otra parte me preocupa el que según los instaladores, no haya forma de probar los sensores ¿esto es así?, ¿y si por casualidad fueran defectuosos?, todo sensor que forma parte de un sistema de seguridad se ha de probar con una cierta periodicidad, ¿como sé que siguen funcionando?.

    Quisiera también saber todos aquellos elementos que se pueden ir añadiendo a dicho sistema, así como su pvp.

    Gracias de antemano por la atención prestada.

    Att. José Cutillas.

    31 Marzo, 2017 at 6:24 pm
    • inn.motion Reply

      Estimado José:

      El escudo de la detección anticipada tiene 4 detectores trampa:

      1. Led. Si se rompe el led con un martillazo, por ejemplo, se activará la detección anticipada.

      2. Delator insertado en la roseta del escudo. Este delator se rompe intentando girar la roseta con un alicate de presión.

      3. Tornillo de sujeción. El tornillo secciona el cable de comunicación cuando se intenta apalancar el escudo protector por cualquier punto de su perímetro.

      4. Cable de comunicación frente al tornillo de sujeción. Si intentan taladrar sobre la tornillería de sujeción, cortan el cable de comunicación.

      Cualquiera de estos métodos se basa en el mismo principio: cualquier ataque que corte la comunicación con la electrónica interior generará una alarma de detección anticipada de intento de robo.
      El sistema está certificado contra falsas alarmas, porque no se basa en delatores electrónicos sino en la rotura física de un cable de comunicación. Por este motivo no es posible probarlo, porque la prueba no sería reversible.
      Sí que es posible comprobar el funcionamiento de la comunicación con un pulsador que incorpora la electrónica interior o separando físicamente la clavija que une el cable exterior con el interior de la puerta.
      Técnicamente no es posible que uno de los delatores sea defectuoso, porque el ataque siempre provoca la rotura del cable de comunicación.
      Respecto a la consulta de cómo ampliar las soluciones del sistema, le recomendamos que acuda a su franquicia INN más cercana para que le puedan mostrar las aplicaciones más adecuadas a sus necesidades: http://innmotion.es/tiendas/.

      31 Marzo, 2017 at 8:05 pm
  • Eduard Castro Reply

    Buenos Dias.
    A ver si me pueden resolver una duda que me surge.
    Si el bombin de detection anticipada es manipulado y por tanto hace su funcion.
    Es reparable o hay que instalar uno nuevo?
    Gràcias .

    18 Abril, 2017 at 1:05 pm
    • inn.motion Reply

      Hola, Eduard:

      Gracias por interesarse por nuestros productos. Respecto a la consulta que nos realiza, el elemento que tiene detección anticipada es el escudo de seguridad y no el cilindro o bombín (en este enlace puedes consultar toda la información sobre el escudo con detección anticipada:
      https://www.slideshare.net/shareinnmotion/innalarm-deteccin-y-comunicacion-00).

      La función del escudo es proteger el cilindro o bombín de intentos de ataque y manipulación del exterior, en sí el escudo de seguridad es ya un elemento conformado como un bloque de acero macizo, con bolas de inserción aceradas y tornillería especial.

      La versión con detección anticipada cuenta también con un led rojo y unos detectores trampa que activan la alarma ante un ataque.

      En caso de ataque, y respondiendo a tu pregunta, solo sería necesario cambiar el escudo en caso de que, en el ataque, se hubiera roto alguna de las trampas que activan la alarma, probablemente no haría falta cambiar el cilindro ni la cerradura.

      Hay que tener en cuenta también que la gran mayoría de pólizas de seguro de hogar cubren la sustitución del escudo en caso de intento de robo.

      Un saludo.

      20 Abril, 2017 at 2:41 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *