Cómo protegerse ante el Impressioning

Con el paso del tiempo van surgiendo nuevas técnicas de robo y las medidas de protección con las que contamos se van quedando obsoletas, comprometiendo la seguridad de nuestro hogar o negocio. ¿Qué métodos de robo existen? ¿Qué podemos hacer para protegernos?

Una de las técnicas más comunes entre los ladrones es el bumping, dada su efectividad para abrir cerraduras de forma rápida, limpia y sin apenas dejar rastro. Si aún no sabes qué es o en qué consiste, en el post anterior explicábamos las claves para protegerse frente a este método de robo.

Sin embargo, existen otras técnicas igualmente peligrosas que debemos conocer para proteger nuestros espacios de forma efectiva. En esta ocasión vamos a hablar sobre el Impressioning: te explicamos qué es y en qué consiste y te contamos todo lo que necesitas saber para proteger tu vivienda frente a este método de apertura.

Qué es el Impressioning

Pese a que no es tan conocido como el bumping, el impressioning es otra de las técnicas de robo más utilizadas por los ladrones. Destaca ya que no requiere del uso de la fuerza y permite realizar la apertura de la puerta de forma sencilla, limpia y sin ruido.

Además, al igual que en el caso del bumping, se trata de un método de apertura que puede suponer problemas de cara a justificar el robo frente a las compañías aseguradoras, ya que no deja rastro ni requiere del forzado de la puerta.

¿En qué consiste el impresioning?

El método del impresioning requiere de algo más de tiempo que el bumping, ya que sigue un proceso en dos fases diferenciadas.

En una primera fase, el delincuente introduce una lámina de aluminio maleable en el interior de la cerradura, de tal manera que cuando se introduce la llave en la cerradura, los dientes de la llave se quedan grabados en la placa de aluminio, obteniendo un molde de la llave. 

Una vez hecha la impresión, comienza la segunda fase, en la que realizan una copia idéntica de la llave a partir del molde extraído. Así, les permite acceder sin ruido, sin forzar la cerradura y sin apenas dejar señales visibles de haberla manipulado.

¿Cómo defenderse frente al impresioning?

Al tratarse de una técnica de robo tan peligrosa por su alto nivel de efectividad, lo más recomendable para protegerse siempre es actualizar la seguridad de nuestra vivienda o negocio. 

Así, la prioridad está en optimizar la seguridad del sistema de cierre, cambiando la cerradura e incorporando un juego de bombillo y llave de seguridad, que garanticen la protección frente a los ataques contra el cilindro de la cerradura.

Como expertos en seguridad, en INN Solutions contamos con soluciones especialmente diseñadas para resistir ante este tipo de ataques de habilidad:

Sistema INN.KEY: Bombines y llaves anti impressioning

La clave del éxito de la técnica de impresión se basa en el hecho de que permite obtener una copia idéntica de la llave, con lo que el ladrón puede acceder sin ruido y sin señales evidentes de la intrusión.

Por ello, una opción perfecta para protegerse frente al impressioning será incorporar un juego de bombín y llave capaces de detectar las copias fraudulentas de la llave.

Desde INN sugerimos el juego de bombín y llave INN.Key, ya que cuentan con un sistema de verificación de llave original con hasta 23 componentes de control y rigurosas codificaciones del sistema. De esta manera, al introducir una llave no autorizada, el bombillo se bloquea, impidiendo el giro de la llave y la consiguiente apertura de la puerta.

registro de copias de llaves inn key control

Mantén el control de tus llaves con INN.KEY.CONTROL

De cara a lograr un nivel de protección y tranquilidad adicional y así evitar los robos, tanto en el hogar como en el negocio, es importante llevar un control efectivo sobre cada copia existente de las llaves. 

Por ello, si estás pensando en instalar el juego de bombillo y llave INN.Key, te recomendamos incorporar el sistema INN.KEY.Control. Se trata de una aplicación que te permite asignar cada copia existente de forma individualizada, conceder o retirar permisos para realizar un duplicado.

inn key control sistema de gestión de llavesAdemás, permite llevar un registro riguroso de todas las peticiones de llaves. De esta manera, el sistema te avisa vía SMS o a través del correo electrónico de cada petición de la llave o intento de copia no autorizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *