Como elegir la alarma para casa

Cómo elegir un sistema de alarma para casa

Cuando pensamos en cómo podemos mejorar la seguridad de nuestro hogar o de una segunda residencia, la primera solución en la que solemos pensar es en la instalación de un sistema de alarma.

Sin embargo, a la hora de elegirlo es normal que surjan dudas sobre si debes instalarlo o no y sobre cuál puede ser el más indicado: ¿alarma inalámbrica o cableada?, ¿sin cuotas o conectada?

Para ayudarte a despejar tus dudas, desde INN Solutions vamos a explicar qué sistemas de alarma existen, por qué instalar uno en casa y te damos dos opciones perfectas para proteger tu vivienda.

Por qué instalar una alarma en casa

Desde INN Solutions nuestra recomendación siempre es construir la seguridad de nuestro hogar mediante capas de protección, de tal manera que consigamos crear una defensa en profundidad.

Así, al instalar un sistema de alarma, estamos añadiendo una capa de detección, que nos ayuda a reforzar la seguridad del hogar y a potenciar la disuasión de los posibles ladrones. Además de la tranquilidad y seguridad que nos otorga, ya que nos ayuda a proteger el interior de nuestro hogar y nuestras pertenencias, así como a nuestros seres queridos.

Asimismo, se trata de un complemento de seguridad perfecto para las ocasiones en las que nos vamos de vacaciones y la vivienda queda vacía, así como para reforzar la seguridad de una segunda residencia.

Qué tipos de sistemas de alarma existen

Antes de escoger un sistema de alarma para instalar en nuestra casa, hay que conocer cuáles son los distintos tipos de sistemas de alarma que existen y así decidirnos por el más adecuado para nuestro hogar y que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Inalámbricos: funcionan a través de señales wifi o GSM. Perfectos para su uso en viviendas, ya que su instalación es sencilla y son escalables.
  • Cableados: pensados para edificios o construcciones grandes. Suelen ser más costosas ya que requieren de obra para su instalación.
  • Conectadas: se trata de sistemas de alarma con cuotas que van conectados a una Central Receptora de Alarmas. Así, cuentan con un soporte externo de serie.
  • Sin cuotas: son sistemas de seguridad más económicos y sin cautividad, que se caracterizan por ofrecer gran variedad de opciones para su configuración y por su fácil instalación.

Sistema de alarma INN.Alarm, versátil y sin cuotas

El sistema de alarma sin cuotas INN.Alarm es una solución de seguridad perfecta para aquellas personas que buscan mejorar la seguridad de su vivienda de forma sencilla, sin obras y sin tener que hacer frente a mensualidades de permanencia.

Así, con una instalación sencilla, te permite mantener el control de lo que sucede dentro de tu hogar, ofreciendo la posibilidad de:

  • Contar con control parental y conocer las entradas y salidas de la vivienda.
  • Escuchar lo que sucede en su interior y establecer comunicación con el panel de control.
  • Botón de auxilio para personas dependientes.
  • Establecer hasta 5 números de teléfono de contacto para recibir los avisos de alarma a través del smartphone, vía SMS o llamada.

Como alarma inalámbrica, INN.Alarm destaca por su concepto modular y la escalabilidad que ofrece, ya que podemos ir incorporando distintos sensores y funcionalidades en función de nuestras necesidades de seguridad: desde detectores para la seguridad de personas, hasta cámaras HD wifi o detectores de movimiento de mascotas.

Sistema de Retención Activa, anticípate a la intrusión

Tal como exponemos, uno de los principales objetivos de instalar un sistema de alarma debería de ser disuadir al agresor del intento de robo. Sin embargo, la gran mayoría de los sistemas de alarma detectan al intruso cuando este ya se encuentra dentro de la vivienda.

Teniendo en cuenta que la policía tarda alrededor de 35 minutos en llegar desde que salta la alarma y se produce el aviso, el ladrón tendría tiempo de sobra para cometer el robo y huir sin ser visto.

En ese caso, ¿qué podemos hacer para protegernos del robo?

La clave se encuentra en contar con un equipo que permita detectar a los posibles intrusos de forma anticipada.

Desde INN Solutions te recomendamos combinar el sistema INN.Alarm con el Sistema de Retención activa con Bluequotient, capaz de detectar al agresor nada más comienza a manipular la puerta o la ventana para intentar acceder, haciendo saltar la alarma y reteniéndole en el exterior de la vivienda.

Como la alarma salta antes de que haya conseguido entrar, se reduce de forma significativa el tiempo con el que cuenta el ladrón para abrir la puerta y cometer el robo antes de que llegue la policía. Por ello, lo más probable es que desista en el intento, consiguiendo el efecto disuasorio que buscábamos.

Tal como hemos visto, existen diversas opciones en cuanto a sistemas de alarma para proteger tu vivienda. Sin embargo, para contar con una solución que se adapte por completo a tus necesidades de seguridad y las características de tu casa, lo ideal siempre es contar con el asesoramiento de un profesional.

Desde INN Solutions te podemos ayudar a encontrar el sistema de alarma perfecto para tu hogar. Te asesoramos en tu tienda INN más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *