PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE DESINFECCIÓN CON OZONO Y CORONAVIRUS

SOBRE EL SISTEMA DE RETENCIÓN ACTIVA

SOBRE CERROJOS DE SEGURIDAD

SOBRE DESINFECCIÓN CON OZONO Y CORONAVIRUS

¿Por qué usar el ozono para la desinfección?

El ozono es un gas 100% natural y ecológico porque se convierte en oxígeno puro después de su uso, siendo un germicida rápido, completo y sin residuos

Es cierto que es un gas tóxico temporal, que obliga a que su uso diario requiera de una especial atención para las  personas, animales domésticos o plantas. Pero el uso de generadores de ozono en combinación con dispositivos de seguridad, como los que ofrece INN.BIO, que no permiten ozonizar en presencia de personas o animales, eliminan la posibilidad de intoxicación y garantizan una ozonización segura.

En cualquier caso, la utilización del ozono debería ser considerada como complementaria a la limpieza y desinfección ambiental de contacto continuada, siendo muy útil para la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INN.BIO

¿Algún organismo avala el ozono como desinfectante frente al coronavirus?

El ozono ha sido avalado como viricida y biocida por numerosos organismos públicos y privados:

  • 1992: La Organización Mundial de la Salud define al ozono como el desinfectante más potente contra todo tipo de micro-organismos.
  • 1994: AENOR publica la norma UNE 400201:1994 que especifica las características que deben tener las máquinas generadoras de ozono certificadas.
  • 2006: El estudio científico del Dr.Chun-Chieh Tseng y el Dr. Chih-Shan Li, analiza la capacidad viricida del ozono, con una efectividad del 99%, siendo determinante la concentración homogénea del ozono en el área a desinfectar. El estudio ha sido reconocido por 22 plataformas científicas internacionales y utilizado como mención en 27 estudios científicos.
  • 2009: Reconocimiento de la Unión Europea del ozono como Sustancia Biocida nº 233-069-2 y clasificación ICSC:0068.
  • 2012: La Unión Europea publica el  Reglamento sobre biocidas 528/2012 y autoriza el uso del ozono como biocida por estar incluido en el programa de revisión. El ozono se fabrica insitu y no puede envasarse ni etiquetarse, por este motivo no puede ser analizado con el mismo criterio que el resto de biocidas que sí cumplen esa característica.
  • 2017: El estudio del Dr. Li Zelin demuestra la eficacia del ozono ante el Coronavirus del SARS, logrando una destrucción del 99,2%.
  • 2018: AENOR ha publicado desde 1994, hasta 22 normas diferentes analizando el efecto del ozono ante todo tipo de materiales.
  • 2020: Autorización del Ministerio de Sanidad al uso del ozono como biocida y registro de los fabricantes de generadores de ozono.
  • 2020: La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España realiza comunicado informando que no hay datos todavía  que certifiquen que el ozono elimina el COVID-19, pero sí sabemos que el ozono penetra en la membrana celular y que los coronavirus son sensibles a los agentes oxidantes y, por lo tanto, podemos suponer con las evidencias científicas disponibles hasta la fecha con un 99% de efectividad, que se va a dañar el virus y va a quedar destruido. De esta forma, se puede disminuir la carga vírica y evitar su propagación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INN.BIO

¿Por qué en los medios de comunicación dicen que el ozono no desinfecta y es peligroso?

La efectividad del ozono depende en gran medida de la capacidad que tenga el generador de ozono para controlar los niveles de concentración. El gas volátil es fácil de producir pero difícil de controlar a un cierto nivel. 

La eficacia del ozono en el tratamiento de las bacterias y los virus depende en gran medida de su concentración en los niveles de emisión e inmisión, la temperatura, la humedad y el tiempo de exposición y descomposición con concentraciones del ozono constantes.

Los generadores de ozono no certificados no tienen ningún tipo de control en la producción y prácticamente en ningún caso tienen prestaciones profesionales en la producción homogénea y constante del Ozono que permita la desinfección del área ozonizada.

Por este motivo se está alertando a la población de la falsa sensación de seguridad que puede provocar una máquina generadora de ozono que ha sido diseñada para desodorizar pero no para desinfectar. Además del peligro que supone ozonizar espacios por personal no experto por la  toxicidad del gas para las personas.

El generador de ozono de INN.BIO cuenta con la triple certificación UNE 400-201-94, UNE EN50131 y RoHS, que aseguran que cuenta con un caudal continuo y homogéneo para una óptima desinfección, purificación y desodorización, sin afectar a las superficies ni a la seguridad de las personas.

Panorámica de mercado de generadores de ozono
Generador de ozono ambiental Generador de ozono sin seguridad química Generador de ozono de uso profesional Generador de ozono inteligente
Generador de ozono ambiental para el tratamiento con personas Generador de ozono sin seguridad química en la generación de ozono Generador de ozono de uso profesional Generador de ozono inteligente, con monitorización y verificación del proceso de desinfección diario
Certificaciones

Sin certificaciones

Certificaciones

Sin certificaciones

Certificaciones

UNE 400-201-94

Certificaciones

UNE 400-201-94

UNE EN50131

RoHS

No desinfecta No desinfecta Desinfección de choque  Desinfección diaria de entornos de trabajo y viviendas
Prohibido por el Ministerio de Sanidad por ser peligroso para personas Posible degradación de materiales.

Peligro para personas.

Uso exclusivo por personal cualificado. INN.Solutions capacita al usuario y puede ser utilizado por personal no cualificado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INN.BIO

¿Dónde se puede aplicar el ozono para desinfectar?

Se puede aplicar prácticamente en cualquier sector para desinfectar, esterilizar, desodorizar y purificar ambientes y superficies como: establecimientos comerciales, clínicas, residencias geriátricas, almacenes, vestuarios, despachos profesionales, salas de reuniones, colegios, gimnasios, tiendas de alimentación, tiendas de moda, hospitales, viviendas, papelerías, bibliotecas, bares, restaurantes, hoteles, vehículos, autocares, ambulancias, trenes, caravanas y barcos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INN.BIO

¿Cada cuánto tiempo es recomendable desinfectar con ozono?

Debemos recordar que el ozono no puede emitirse en presencia de personas o animales. Por tanto, si aumentamos la frecuencia en la desinfección con ozono, aumentamos las posibilidades de intoxicación de las personas. Pero si disminuimos la frecuencia en la desinfección con ozono, aumentamos las posibilidades de contagio por coronavirus de las personas.

La automatización de la ozonización nos permite acortar los tiempos de desinfección diaria en el entorno de trabajo, controlando y evitando el riesgo de intoxicación y de contagio para las personas.

La bioseguridad preventiva y continuada ha llegado para quedarse en nuestro lugar de trabajo y probablemente en nuestras viviendas. La solución INN.BIO democratiza por solo 1,7€ al día, la desinfección continuada y diaria con ozono en el entorno de trabajo o vivienda, con las máximas certificaciones en seguridad  química  y  seguridad para las personas, y sin la necesidad de personal especializado en la desinfección.

VER CASOS PRÁCTICOS DE DESINFECCIÓN CON OZONO

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar un generador de ozono para desinfectar?

A la hora de comprar un generador de ozono que desinfecte con efectividad, debemos fijarnos en que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Certificación del producto en sus niveles de producción, caudal homogéneo, emisión e inmisión del ozono. El nivel de emisión es la concentración de ozono en la salida de la máquina y el nivel de inmisión es la concentración que la máquina es capaz de generar homogéneamente en el espacio a desinfectar. 
  2. Alta concentración del ozono con producción de 10 gr/hora, teniendo en cuenta que los ensayos realizados del ozono sobre el bacteriófago T7 con envoltura desnuda requerían una concentración de ozono de 10,33 ppm para una inactivación del 99% y los estudios con el coronavirus SARS nos elevan este valor a entre 15 o 20 ppm para la eliminación del Coronavirus SARS-1.
  3. Cobertura completa y homogénea: las prestaciones profesionales en la ventilación del generador de ozono son determinantes para garantizar el nivel de inmisión constante con valores superiores a los 15 ppm. La potencia del sistema de ventilación aporta la presión estática necesaria para cubrir el 100% del volumen de la zona a ozonizar, llegando a todos los rincones, y al mismo tiempo, desinfectar los conductos de ventilación o aire acondicionado.
  4. Cuadro de tiempos y descomposición testados: cada máquina generadora de ozono certifica el tiempo necesario para un determinado volumen en metros cúbicos en la generación de ozono y el tiempo de descomposición del ozono con la máquina parada necesario para realizar el proceso de desinfección completo.
  5. Minimizar riesgos para las personas en el uso diario del generador de ozono por personal no especializado en la desinfección. La generación de ozono no debería ser posible con puertas o ventanas abiertas y/o presencia de personas o animales domésticos.
  6. Capacitación de las personas que van a utilizar el generador de ozono, tanto en el uso de la máquina como en los tiempos de generación de ozono y descomposición en oxígeno para evitar riesgos para las personas.
  7. Mantenimiento anual, diseñado para el cuidado preventivo de los componentes y para generar el mayor rendimiento del equipo en su conjunto, alargando de esta forma su vida útil y la protección de su inversión inicial.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INN.BIO

SOBRE EL SISTEMA DE RETENCIÓN ACTIVA

¿Dónde se puede instalar?

Se puede instalar en el 95% de todas las puertas y ventanas, tanto nuevas como ya instaladas.

La instalación en el perímetro de puertas y ventanas se realiza mediante la aplicación de un adhesivo de alta resistencia al bastidor de la puerta o la ventana verticalmente.  En el caso de la instalación en escudos de seguridad y cerraduras, se instala mediante tornillería pasante de alta resistencia a través de la caja de la cerradura existente en la puerta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN

¿Se trata de una instalación inalámbrica?

La conexión de la membrana BQ del Sistema de Retención Activa con el sistema de alarma puede ser tanto inalámbrica (mediante radiofrecuencia) como cableada.

  • Instalación inalámbricaLa instalación inalámbrica es una opción disponible tanto para la membrana BQ en el marco de la puerta como en el escudo de seguridad. En ambos casos esta se conecta a un transmisor por radiofrecuencia, tanto al sistema de alarma INN como a cualquier sistema de alarma que disponga de un transmisor con entrada de contacto seco.
  • Instalación cableadaEn cuanto a la instalación cableada, está también disponible tanto para membranas en el marco de la puerta como en el escudo de seguridad, llevando la señal del contacto seco directamente a la placa de señales del panel de alarma.No obstante, en el caso de los escudos de seguridad, puede que resulte más complicada este tipo de instalación ya que muchas de las puertas no tienen pasacables en la zona de las bisagras preparadas para que el cable pase por ellas. En este caso, se suele recomendar la instalación inalámbrica por radiofrecuencia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN

¿Está oculto?

Todo el Sistema de Retención Activa está oculto, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. La membrana BQ es un sistema inteligente de vigilancia conectado permanentemente que pasa totalmente desapercibido, siendo completamente invisible para el ladrón.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE RETENCIÓN ACTIVA

¿Necesita Wifi, tarjeta SIM o bluetooth para su funcionamiento?

La conexión de la membrana BQ con el sistema de alarma se puede realizar mediante cableado o de forma inalámbrica por radiofrecuencia. En cualquier caso, no necesita WIFI.

Para los paneles de comunicación, sin embargo, los cuales están encargados de avisar al propietario en caso de que se esté llevando a cabo un intento de intrusión, sí que es necesaria una tarjeta SIM y/o WIFI. En INN ofrecemos dos tipos de paneles:

  • Panel GSM: con detector de inhibición, que funciona con una tarjeta SIM y se comunica con el propietario mediante SMS o App.
  • Panel GSM/GPRS + Wifi: con detector de inhibición, que utiliza una tarjeta SIM y wifi para comunicarse con el propietario mediante email, SMS, llamada y app. Esta misma app nos permite la gestión de cámaras inalámbricas wifi.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE RETENCIÓN ACTIVA

¿Puede conectarse con la alarma que ya tengo instalada en casa?

, siempre y cuando su sistema de alarma disponga de un transmisor con entrada de contacto seco o pueda recibir dicha señal mediante cable. La tecnología BlueQuotient® es conforme con la norma UNE50131 para sistemas de alarma conectados a central receptora de alarmas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE RETENCIÓN ACTIVA

¿Cuántos decibelios tiene la sirena de la alarma?

El Sistema de Retención Activa con tecnología BlueQuotient para la detección anticipada del intento de robo y ocupación ha sido certificada según la norma para puertas de seguridad UNE85160:2013 contra falsas alarmas. La sirena del sistema INN.ALARM tiene un nivel acústico de 90dB.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE RETENCIÓN ACTIVA

¿Puede que la alarma provoque contaminación acústica?

Una señal de alarma no puede ser considerada como contaminación acústica porque no se trata de un nivel sonoro constante y porque su misión es justamente la de advertir de un riesgo o peligro a las personas. La regulación del nivel sonoro de sirenas está marcado por la CE para un máximo de 110dB.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE RETENCIÓN ACTIVA

SOBRE CERROJOS DE SEGURIDAD

¿Debo instalar el cerrojo INN.LOCKS con un escudo de seguridad?

Cualquier sistema de cierre, bien sea un cerrojo INN.LOCKS o una cerradura convencional, debe protegerse con un escudo de seguridad que le proteja frente a ataques violentos con herramientas mecánicas o eléctricas.
Nosotros recomendamos la instalación del cerrojo con un escudo INN.LOCKS, pero pueden instalarse escudos de seguridad acorazados de otras marcas.

¿La conexión con la alarma o con la sirena es inalámbrica?

Sí, la electrónica del sistema Bluequotient® va oculta dentro del cerrojo, sin cables a la vista, y la comunicación con la alarma y/o la sirena es inalámbrica.

¿Se puede conectar a la alarma que ya tengo instalada en mi vivienda?

Sí, se puede integrar con cualquier sistema de alarma que tenga un detector con entrada de contacto seco.

Si ahora no instalo un escudo con retención activa, ¿puedo hacerlo más adelante?

Sí, el cerrojo INN.LOCKS está diseñado como un sistema modular que puede adaptarse a las necesidades del cliente a lo largo del tiempo.
En un inicio puedes proteger el cerrojo con un escudo de INN o de otra marca e incorporar la retención activa en el futuro.