¿Qué opciones tienes para proteger una ventana sin rejas?

Proteger las ventanas sin rejas es una de las principales preocupaciones de aquellas personas que viven en pisos bajos o chalets situados en lugares apartados. No en vano, una ventana sin rejas es una vulnerabilidad evidente que puede convertirse en un punto de entrada perfecto para los amigos de lo ajeno. 

Por lo tanto, la pregunta tiene mucho sentido: ¿qué podemos hacer con estas ventanas para sentirnos más seguros? En este artículo vamos a responder a esta pregunta y te contaremos las que entendemos que son las mejores alternativas para evitar intrusiones en tu propiedad.

Rejas en las ventanas vulnerables, ¿sí o no?

Las rejas son una de las soluciones más evidentes para proteger (hasta cierto punto, como veremos enseguida) las ventanas más vulnerables en un bajo o una vivienda unifamiliar, pero lo cierto es que muchos propietarios no están dispuestos a instalarlas. Normalmente esto se debe a tres motivos:

  • Estética: aunque hoy en día podemos encontrar todo tipo de modelos de rejas en el mercado, con una gran variedad de diseños, muchas personas entienden que es un sistema de seguridad que afea considerablemente la vivienda.
  • Claustrofobia: más allá de las cuestiones estéticas, también son muchos los propietarios que sienten cierta claustrofobia ante la idea de verse en una habitación con rejas en la ventana.
  • Mantenimiento: las rejas y sus sujeciones se deterioran con el paso del tiempo, por lo que requieren de inspecciones y cuidados periódicos si queremos que sigan cumpliendo con su función. Una reja vieja o en mal estado es exactamente igual que no tener ninguna protección.

No obstante, aún hay una cuarta cuestión que deberíamos considerar a la hora de decidir si las rejas son la mejor opción para proteger nuestra propiedad: su nivel de efectividad real.

Las rejas aportan disuasión, sobre eso no hay duda, pero pueden ser superadas utilizando herramientas de corte o anclándolas a un vehículo para arrancarlas de la pared.

Métodos de robo como estos pueden parecer exagerados, pero en realidad son más habituales de lo que podríamos pensar. Ciertamente son técnicas a las que no se suele recurrir en entornos urbanos, en los que el ruido alertaría a vecinos y curiosos, pero sí que se emplean para robar en viviendas situadas en zonas de baja densidad poblacional.

Así pues, si las rejas no te convencen, debes saber que no son la única medida de seguridad posible para proteger las ventanas de un bajo o un chalet, y en realidad tampoco son necesariamente una de las más efectivas (aunque es cierto que son mucho mejor que no contar con ningún tipo de seguridad).

Cómo proteger una ventana sin instalar rejas

Si buscas una alternativa a esta medidas de protección tradicional, te proponemos dos soluciones interoperables: el sistema de Retención Activa Bluequotient® y las alarmas INN.ALARM.

El Sistema de Retención Activa de INN

El Sistema de Retención Activa que hemos diseñado en INN es una de las soluciones de seguridad más avanzadas y efectivas para proteger una ventana sin rejas en un bajo o un chalet. Está basado en la tecnología BlueQuotient®: una membrana sensitiva que se instala en el marco de la ventana (también puede instalarse en puertas) y es totalmente indetectable desde el exterior.

 

Membrana marco para puertas y ventanas con retención activa

 

¿Cuál es la función de la membrana BlueQuotient? Muy sencillo: aumentar de forma significativa el nivel de disuasión de la propiedad. Porque una vez instalado, el Sistema de Retención Activa puede detectar cualquier tipo de manipulación sospechosa en el marco de la ventana y activar una sirena ANTES de que el ladrón haya conseguido entrar.

Es un sistema compatible con la gran mayoría de las ventanas del mercado. Otra de sus ventajas, es que no requiere que el propietario se acuerde de conectarlo: funciona las 24 horas del día, todos los días del año, sin que tengas que pensar en él.

Sistemas de alarma INN.ALARM

Puedes conectar tu sistema de retención activa al panel de alarma INN.Alarm. Esto te permitirá recibir una alerta vía SMS o llamada telefónica cuando la membrana Bluequotient® haya detectado el intento de intrusión. 

Además, el sistema INN.Alarm dispone de muchos otros detectores (de movimiento, de humo, agua, gas), cámaras HD y otros dispositivos que puedes integrar al sistema para proteger tu vivienda de forma integral.

 

inn.alarm.basic+

Busca tu tienda INN más cercana y pregunta por nuestras soluciones de protección para ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *