Cómo elegir una caja fuerte para nuestra casa

Existen infinidad de modelos de cajas fuertes en el mercado. Las hay grandes y pequeñas, ligeras y pesadas, más clásicas y más tecnológicas… y, cómo no, de diferentes precios. Sin embargo, lo que nos debe importar es el uso que le demos y que proporcionen un nivel de seguridad acorde a este.

Aunque en el pasado las cajas fuertes eran algo exclusivo para gente de alto poder adquisitivo, cada vez está más normalizado tener una caja fuerte o de seguridad en nuestro hogar. Y es que, en realidad, todos tenemos objetos que queremos preservar del robo o simplemente de miradas indiscretas. Esto, unido al precio cada vez más asequible de este tipo de receptáculos, hace que tener una caja de seguridad en casa sea ya algo habitual.

Sin embargo, en INN sabemos que la compra de cajas fuertes está muy marcada por mitos y nociones erróneas que hemos adquirido, a menudo a través de la ficción de películas o series. Pero nuestra casa no es un banco ni una gran joyería y por tanto, necesitamos una caja de seguridad doméstica, pero con buenas prestaciones de seguridad.

cajas fuertes inn

Cajas fuertes según su instalación

Según el tipo de instalación, las cajas fuertes se distinguen en cajas de sobreponer y de empotrar.

Las cajas de sobreponer se instalan fijando la caja al suelo o pared, preferentemente usando varios puntos de anclaje. Es decir, a suelo y pared o a dos paredes si es que ubicamos la caja en esquina. También es frecuente su instalación en el interior de un armario empotrado.

Si por el contrario lo que queremos es empotrar la caja en sí, recurriremos a un modelo especial que lo permita. Existen incluso modelos de tamaño reducido que se camuflan simulando ser enchufes y otros objetos caseros.

La realidad es que, por ingenioso que sea el escondite que le demos a nuestra caja fuerte, es muy poco probable que vayamos a engañar a un ladrón profesional si este ya ha conseguido acceder a nuestra casa. La idea de esconder la caja fuerte tras un cuadro, en el suelo o en la habitación de los niños, ellos ya se la conocen.

Por otro lado, si queremos una caja fuerte que realmente cumpla su función, tampoco nos conviene esconderla demasiado. Y es que cuanto más dificultemos su acceso, menos uso le daremos y acabaremos dejando fuera objetos de valor por mera cuestión de comodidad.

En INN tenemos amplia experiencia vendiendo y recomendando la instalación de cajas fuertes. Es por eso que te aconsejamos una caja que estéticamente se integre bien con tu mobiliario y cuyo nivel de seguridad sea suficiente para no tener que esconderla.

 

Cajas fuertes según el tipo de cerradura

La construcción de la caja fuerte es importante, especialmente en cajas voluminosas y pesadas que dificulten también su traslado. Pero no olvidemos que el tipo de cerradura es fundamental para conseguir el nivel de seguridad deseado.

En este sentido podemos encontrar desde modelos clásicos que se cierran simplemente con llave hasta cajas fuerte de combinación mecánica y electrónica. También es popular la combinación de llave y sistema de código mecánico o electrónico. Finalmente, tenemos las opciones más modernas de apertura biométrica, es decir, mediante huella dactilar o reconocimiento ocular.

De nuevo, el uso que vayamos a dar a la caja va a determinar qué tipo de cerradura es la más conveniente, pero tenemos dos buenas opciones principales:

  • Una sería tener una caja sin llave mecánica, lo que nos evita que, de conseguir penetrar en nuestro hogar, los ladrones no pongan la casa patas arriba en un intento de buscar la llave.
  • No obstante, por el lado de la seguridad de los objetos resguardados, lo mejor es contar con una combinación de llave electrónica y mecánica. Al haber 2 medios independientes que son necesarios para abrir la caja, nos asegura una mayor redundancia de cierre.

También puede que nos interese llevar a cabo un amaestramiento, que consiste en tener una misma llave para nuestra puerta de seguridad de casa y la caja fuerte. De este modo podemos llevar la llave siempre con nosotros en nuestro llavero, ganando en comodidad y sin que nadie sospeche siquiera que esa llave abriría una caja fuerte.

 

Mecanismos de seguridad adicionales

Además del modo de instalación y del tipo de cerradura, es importante elegir una caja de seguridad atendiendo a otras funcionalidades que añadan capas adicionales de seguridad, como por ejemplo cerraduras electrónicas que cuenten con un sistema delator y re-bloqueo. Este mecanismo permite que se bloquee el giro del pestillo en caso de ataque o introducción errónea de claves.

También puede ser interesante que nuestra caja fuerte cuente con software con auditoría y sistema de detección electrónica, de modo que nos envíe automáticamente al móvil un aviso de que está siendo abierta, para que tomemos medidas si no se trata de una apertura autorizada. Incluso que incorpore una función de coacción para poder avisar a la policía en caso de que un ladrón nos obligue a abrirla.

 

Cajas de privacidad y de grado INN.SAFE

Nuestra gama de cajas de seguridad INN.SAFE está especialmente diseñada como una solución de seguridad para tu hogar, con cajas que se ajustan a los diferentes niveles de seguridad que puedas necesitar. Todas ellas cuentan con una construcción robusta y su acabado sencillo pero elegante permite que se integren sin problemas con la decoración de nuestra casa.

 

INN.SAFE BASIC+

La caja de privacidad INN.SAFE BASIC+ es una solución para todos aquellos hogares que necesiten custodiar todo tipo de documentos sensibles (escrituras, talonarios, claves…) que queremos proteger de visitantes curiosos y personal interno. También puede servir para guardar llaves o tarjetas de crédito. Su cerradura electrónica certificada VdS según norma EN 1300 grado 2 aporta protección contra ataques de habilidad y físicos (taladrado, apalancamiento).

Caja fuerte inn safe basic plus

 

INN.SAFE PRO

Si queremos ya pasar a un nivel de custodia de objetos de valor necesitamos tanto aumentar la resistencia como la cobertura de seguro por robo de lo que depositemos en la caja. Esto lo permite nuestro modelo INN.SAFE PRO, una caja fuerte de grado que cuenta con un contenedor de acero láser, doble envolvente y relleno interior de alta densidad, lo que la hace mucho más resistente a ataques manuales. Dispone de funcionalidad multiusuario, llave de seguridad, buzón antihurto, secreter y preinstalación de alarma.

Caja fuerte inn safe pro

 

INN.SAFE SMART

Para quien necesite un nivel de protección superior, disponemos de las cajas de grado INN.SAFE SMART, una opción indicada para negocios y establecimientos de alto riesgo como joyerías, lo que nos da una idea de lo seguras que son. Esto las hace interesantes para chalets, donde es más probable un ataque nocturno ante el que necesitemos resistencia y tiempo extra para que llegue la policía. Vienen equipadas con una estructura armada con malla de acero corrugado de 8mm y dispositivo de rebloqueo adicional, lo que las hace capaces de soportar ataques de ladrones profesionales con herramientas como radiales y sopletes.

Caja fuerte inn safe smart

 

La mejor caja de seguridad para tu hogar

El nivel de seguridad de una caja de seguridad para un hogar puede ser alto, pero no hay que perder la cabeza buscando la caja fuerte de uso más profesional, sino que debemos elegirla, como ya hemos comentado, en función del tipo de objetos que necesitemos salvaguardar. Mientras que los documentos podrán estar seguros en una caja de privacidad, objetos de valor pueden requerir de una caja fuerte de grado.

Por ello, lo más habitual para un uso doméstico son las cajas de privacidad como la INN.SAFE BASIC o, si nos vamos a cajas fuertes de grado propiamente dichas, el modelo INN.SAFE PRO cubrirá las necesidades anti-robo para la mayoría de los hogares.

Composición de la caja fuerte inn

En ocasiones, no tenemos tan claro el uso que realmente queremos darle a una caja fuerte de seguridad. Por ello, lo recomendable es consultar con un experto que sepa orientarte bien. Te invitamos a acercarte a tu tienda INN más cercana y evaluaremos tu caso de forma personalizada para ofrecerte la caja fuerte que mejor responda a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *