Cómo instalar un cerrojo de seguridad

Por qué instalar un cerrojo de seguridad en casa

A la hora de reforzar la seguridad en nuestro hogar existen distintas soluciones que podemos tener en cuenta, como cambiar la puerta de entrada o añadir una segunda cerradura embutida en la puerta. Sin embargo, pese a que son opciones muy seguras, estas suelen requerir de más tiempo e inversión, ya que su instalación precisa de obra.

En cambio, si lo que estamos buscando es una opción más rápida, sencilla y que no requiera hacer grandes obras, la mejor opción es instalar un cerrojo de seguridad en nuestra puerta principal.

¿Por qué un cerrojo de seguridad y no uno de sobreponer corriente? En este post te contamos qué ventajas tiene instalar un cerrojo de seguridad y los motivos por los que deberías optar por este tipo de cerrojos.

1. Añade resistencia física a la puerta de tu casa

Un cerrojo de seguridad supone una gran ventaja en términos de protección para el hogar, ya que cuentan con una resistencia física y potencia de cierre superiores a la de un cerrojo convencional, siendo la mejor opción para protegerse frente a ataques violentos.  

Para llevar al máximo el nivel de resistencia física de un cerrojo, desde INN Solutions te recomendamos su instalación junto a un escudo de seguridad. De esta manera, logramos proteger el bombín del cerrojo, mejorando en gran medida su capacidad de resistir frente a ataques con herramientas eléctricas o manuales.

Escudos de seguridad INN

2. Instalación rápida y sencilla

Contar con una gran resistencia física no tiene porqué implicar una instalación compleja. De hecho, los cerrojos de seguridad más modernos e innovadores están preparados para ofrecer la máxima potencia de cierre a la par que una instalación compacta y sencilla. 

Un claro ejemplo es el caso del cerrojo de seguridad INN.Locks, diseñado para poder instalarse sin ningún problema en el 99% de las puertas nuevas o ya instaladas. Así, logra aumentar el tiempo de resistencia física con tan solo 4 tornillos pasantes en el cerrojo interior, 4 sobre la puerta y 4+4 sobre el marco.

3. Disuade a los posibles ladrones

Otra de las ventajas que nos aporta instalar un cerrojo de seguridad en nuestra puerta es la capacidad que tienen para disuadir a los ladrones, ya que, al haber incorporado un cerrojo de altas capacidades, habremos ganado tiempo de resistencia. 

Así, el ladrón tendrá que realizar mayor esfuerzo físico, tiempo, así como nivel de ruido para conseguir abrir la puerta y acceder al interior. Esto implica que aumenta la probabilidad de ser descubierto, por lo que es probable que desista en su intento.

4. Detección anticipada

Es posible que los ladrones se decidan por intentar entrar en nuestra casa pese a contar con un cerrojo de seguridad. Por ello, es conveniente que apostemos por un cerrojo de seguridad inteligente, preparado para la detección anticipada del intento de robo.

Si nuestro cerrojo de seguridad cuenta con Retención Activa, este detectará el intento de ataque nada más comience a producirse. Así, activará la alarma y avisará a la policía cuando el ladrón aún se encuentra en el exterior de la vivienda. 

El tiempo del que dispone para lograr abrir la puerta, cometer el robo y huir antes de que llegue la policía, se ha reducido significativamente. Por ello, lo más normal es que abandone su propósito y se vaya, logrando un nivel de disuasión superior.

Cerrojos INN.Locks, resistencia, detección y control

Tal como hemos podido comprobar, instalar un cerrojo de seguridad cuenta con bastantes ventajas. Sin embargo, no todos los cerrojos de este tipo ofrecen las mismas prestaciones, siendo importante elegir una solución inteligente que nos permita adelantarnos a los intentos de robo.

Desde INN Solutions recomendamos el cerrojo de seguridad REDECON 3C.KC, un dispositivo de resistencia física superior, que te permite disfrutar de los beneficios de la detección anticipada al incorporar el sistema de Retención Activa.

Otro beneficio importante que aporta el cerrojo INN.Locks es la capa de control, ya que incorpora un juego de bombín europerfil y llave de seguridad. Así, estaremos protegidos frente a copias no autorizadas, así como ante a ataques peligrosos, como el bumping o el ganzuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *