Qué es y para qué sirve la retención activa

Desde Inn Solutions sabemos que nuestro Sistema de Retención Activa es algo muy novedoso y que no todo el mundo conoce. Por eso, hemos creado este artículo en el que resolveremos todas tus posibles dudas sobre la Retención Activa de INN.

¿Qué es el Sistema de Retención Activa de INN?

El Sistema de Retención Activa de INN cambia por completo la forma de entender la disuasión: su base es una membrana sensitiva con tecnología BlueQuotient que se instala en puertas y ventanas (en marcos, escudos de seguridad, cerrojos…) y, una vez colocado, es indetectable tanto desde el exterior como desde el interior y permanece activa las 24 horas del día.

Desde su posición, la membrana BlueQuotient es capaz de detectar intentos sospechosos de manipulación en puertas y ventanas y hacer saltar la alarma e incluso avisar al propietario por medio de un SMS.

¿Dónde puede instalarse?

La membrana BlueQuotient es compatible con el 95% de las puertas y ventanas del mercado, tanto las nuevas como las ya instaladas.

Membrana marco para puertas y ventanas con retención activa

El sistema puede incorporarse en:

  • En marcos de puertas y ventanas.
  • En escudos de seguridad.
  • En cerraduras y cerrojos de sobreponer.

 

¿Cómo se instala?

En el caso de las puertas y ventanas, el dispositivo se instala mediante un potente adhesivo y es capaz de soportar los ataques más frecuentes: apalancamiento, extracción, resbalón, etc. Al detectar cualquier manipulación extraña (tarjetazo, palanca…), la membrana BlueQuotient hará sonar la alarma de forma automática y te avisará de la situación.

En cambio si decides incorporar el sistema de Retención Activa en el escudo de seguridad o en el cerrojo, será necesario instalar un escudo de seguridad nuevo de la gama INN.Locks. En este caso, la membrana va instalada en el interior del escudo de seguridad y es capaz de detectar cualquier intento de manipulación de la cerradura, y si esto sucede, se activará una alarma y te avisará a través de un SMS (o a la Central Receptora de Alarmas, si está conectada a ella).

¿Pueden saber los ladrones que lo tengo instalado?

No. Está totalmente oculto, no se puede ver desde el exterior ni desde el interior. La membrana BQ pasa totalmente desapercibida, de cara al ladrón es como si fuera invisible a pesar de estar vigilando de forma ininterrumpida.

¿Tengo que acordarme de activar el Sistema de Retención Activa?

No. Y esta es una de sus grandes ventajas frente a las alarmas tradicionales. El sistema de retención activa está activo 24 horas, incluso cuando estás dentro de casa. No existe el problema de que se nos olvide conectarlo y tú y los tuyos estaréis permanentemente protegidos.

¿Cómo funciona el Sistema de Retención Activa? ¿Es un sistema inalámbrico?

El Sistema de Retención Activa puede funcionar tanto de forma inalámbrica (funcionando mediante radiofrecuencia) como con cable. Esta última opción, no obstante, no es la más recomendable en el caso de los escudos de seguridad, ya que muchas puertas no tienen un espacio preparado en la zona de las bisagras para poder pasar un cable.

Independientemente del método de conexión que escojas, la membrana BlueQuotient no necesita Wi-Fi para funcionar (una de las preguntas que con más frecuencia nos hacen nuestros clientes). 

Sin embargo, sí que se requiere una conexión con tarjeta SIM o Wi-Fi para los paneles de comunicación que avisan al propietario por SMS cuando se detecta un intento de intrusión en la propiedad. En INN encontrarás dos tipos de paneles:

  • GSM: funciona con tarjeta SIM y en caso de intrusión puede enviar avisos mediante SMS o app móvil.
  • GSM/GPRS + Wi-Fi: cuenta con tarjeta SIM y conexión Wi-Fi y envía avisos a través de SMS, app móvil, correo electrónico y llamada.

¿Qué diferencia tiene el Sistema de Retención Activa con un Sistema de Alarma común?

A diferencia de lo que sucede con las alarmas tradicionales, con el Sistema de Retención Activa el aviso salta antes de que el ladrón haya logrado acceder a la propiedad, y no después.

Con la alarma en funcionamiento y la puerta o ventana aún sin abrir, en la mayor parte de los casos el ladrón abandonará el lugar sin haber conseguido ejecutar el robo.

¿Es compatible con mi sistema de alarma?

La tecnología BlueQuotient que es la base del Sistema de Retención Activa está certificada según la norma UNE-50131 para sistemas de alarma conectados a Central Receptora de Alarmas (CRA) y es compatible con cualquier alarma que disponga de un transmisor con entrada de contacto seco o que pueda recibir ese tipo de señal a través de un cable.

Este sistema de detección anticipada del robo también es compatible, por supuesto, con el sistema de alarma INN.ALARM, que puede adquirirse con los dos tipos de paneles de comunicación que hemos mencionado en el apartado anterior (GSM o GSM/GPRS + Wi-Fi). 

sistema de alarma con deteccion anticipada del ataque inn

Si instalo el sistema de Retención Activa con una alarma y esta suena, ¿podrían denunciarme por exceso de ruido?

Si decides instalar una alarma, es importante señalar que en ningún caso puede considerarse como una fuente de contaminación acústica: no generan un ruido constante y, como su objetivo es precisamente avisar de un peligro, su sonido, cuando se produce, es necesario. Además, las regulaciones de la Unión Europea establecen que el sonido de las alarmas puede llegar hasta los 110dB como máximo y  las sirenas del sistema INN.ALARM cuentan con una potencia acústica de 90dB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *