Protege tu vivienda con los escudos de seguridad INN LOCKS

Cuándo instalar un escudo de seguridad en la puerta

Hoy vamos a hablar de un complemento fundamental para tener una puerta realmente segura. Se trata del escudo de seguridad, un componente que envuelve la cerradura y la protege de ataques físicos como la extracción o el taladrado. En esta entrada, repasaremos las vulnerabilidades de una puerta que no cuente con un escudo de seguridad de calidad.

A menudo, cuando se habla de la seguridad de una cerradura se tiende a centrar la conversación en el cilindro o bombín. El bombín es una parte fundamental de una cerradura, pero al mismo tiempo es el blanco de la mayoría de los ataques de los ladrones, como el bumping, el impresioning, la extracción o ataques con herramientas electromecánicas como taladros.

Para protegernos de estas y otras agresiones, es importante contar con un escudo de seguridad, que es un sistema de alta resistencia física que protege cerradura y cilindro dificultando el acceso a ellos. Esto jugará en nuestro favor en 2 aspectos ya que el ladrón:

  • Necesitará invertir más tiempo.
  • Se verá obligado a hacer mucho más ruido.

Ante esta tesitura, los ladrones suelen automáticamente buscar una alternativa más sencilla. Es decir, que se irán a otra vivienda cuya puerta no tenga escudo.

Tipos de cerradura según la presencia de escudo

Es importante saber que lo ideal es contar con una buena combinación de bombín y escudo de seguridad. De esta forma, el bombín de seguridad protegerá nuestra puerta de los ataques de habilidad sobre la cerradura, mientras que el escudo de seguridad lo hará de los ataques físicos o violentos como el taladrado o la extracción, entre otros.

De modo que podemos encontrarnos diferentes niveles de seguridad en las cerraduras atendiendo a la presencia o ausencia de escudo.

Cerraduras sin escudo

Se trata de una cerradura que, independientemente del nivel de seguridad de su bombillo, no cuenta con escudo protector. Es el nivel de seguridad más bajo, pues estaremos totalmente desprotegidos de todo tipo de ataques físicos. Se recomienda encarecidamente equiparse con un escudo.

Cerraduras con embellecedor

Un embellecedor es un elemento hueco que rodea la cerradura. No es un escudo realmente y su valor es puramente estético ya que un ladrón podrá retirarlo fácilmente con un destornillador.

Los embellecedores son peligrosos precisamente porque podemos caer en el error de pensar que son escudos o realizan algún tipo de protección. Pero no lo hacen y los ladrones lo saben. Por tanto, contar con un embellecedor entraña las mismas vulnerabilidades que no tener escudo alguno.

Cerraduras con escudo de seguridad

Se trata de cerraduras protegidas con un escudo protector que aporta robustez y resistencia física al sistema de cierre.

No obstante, no todos los escudos de seguridad son iguales y dependiendo de sus materiales de fabricación y tecnología estarán mejor preparados para repeler los ataques, es decir, cuentan con diferentes niveles de resistencia física.

Escudos de seguridad INN

Es muy importante que se trate de un escudo de seguridad real. Esto lo sabremos por su grado de certificación, que acredita el nivel de resistencia deseado. Para que un escudo sea considerado de alta resistencia física, debe estar como mínimo certificado por la UNE-EN 1906:2015 en grado 4 o con la norma UNE-EN 85160:2013 en grado 4C.

Cerraduras con escudo de seguridad magnético

A las propiedades de resistencia física de un escudo de seguridad, se sumaría el bloqueo magnético que dificulta el acceso a la cerradura. Dicho bloqueo se desactiva con una llave magnética con una combinación de imanes única que coincide con los presentes en el escudo. Esto supone una traba más a los ataques de habilidad que puedan intentarse sobre el bombín.

Cerraduras con escudo de seguridad y detección anticipada

Si queremos añadir un nivel extra de seguridad, es muy recomendable incorporar un Sistema de Retención Activa al escudo. Con esta membrana inteligente conseguimos anticiparnos a cualquier ataque sobre la cerradura, pillando al ladrón por sorpresa y provocando que aborte su misión. Además, se puede configurar para que avise vía móvil al propietario e incluso conectarlo a una alarma o a una central receptora de alarmas.

¿Por qué es tan importante un escudo de seguridad?

Es importante incidir en la idea de que el escudo de seguridad protege de una serie de ataques que ni el bombín de la más alta calidad puede frenar. El mejor bombín del mercado protege perfectamente de los ataques de habilidad, pero no aporta gran resistencia física.

La seguridad de una puerta funciona por capas y cuanta más resistencia se consiga aportar con la combinación de elementos, complicaremos más la operación al ladrón, pues necesitará de más tiempo y tendrá que hacer más ruido. Situación que podemos aprovechar aún más si contamos con la citada retención activa.

En resumen, todo bombín, aún de la máxima certificación, debería estar protegido por un escudo de seguridad.

Escudos de seguridad INN.LOCKS

En INN hemos diseñado INN.LOCKS, una gama de escudos de máxima resistencia para proteger tu cerradura. Están fabricados en acero macizo diamantado, un material capaz de soportar los ataques más violentos como la rotura, la extracción o el taladrado.

Los escudos de INN cuentan con las siguientes ventajas.

  • Sus esferas de acero en el alojamiento de los tornillos y el rotor imposibilitan el ataque de taladro y retrasan el ataque con amoladora recta.
  • Permiten soportar hasta 10.000 kg de presión.
  • Su tecnología ROK dificulta los ataques con coronas
  • Su tecnología KRIPTON retrasa cualquier ataque con disco de corte.
  • Cuatro tornillos de sujeción aeroflexi proporcionan un agarre más sólido.
  • Aportan una capa de protección extra gracias a su placa de manganeso que se instala debajo del escudo.

Ofrecemos 3 modelos con características diferentes para cumplir con 3 niveles distintos de seguridad:

INN.LOCKS.ECO

Como escudo de entrada tenemos este modelo, que se compone de un núcleo de acero y envolvente de aluminio. Proporciona una alta resistencia física ante ataques violentos con herramientas como palancas, martillos y taladros.

INN.LOCKS.SLIPPERY

El escudo de seguridad INN.LOCKS.SLIPPERY ha sido concebido especialmente para repeler los intentos de agarre y aportar, además, una fuerte resistencia física. Está fabricado con acero endurecido y presenta una forma cónica y escurridiza para dificultar el agarre y que no pueda ser arrancado. Cuenta también con bolas de acero embutidas y un cuello endurecido para aportar mayor solidez a la cerradura.

INN.LOCKS.PROTECTOR

El nivel de seguridad más elevado lo aporta este escudo que, con 15mm, es el más grueso de todos y también el más resistente. Su placa de aluminio de 70x200mm e interior de acero al manganeso proporciona el mejor nivel de protección posible para el bombillo y la cerradura, capaz de resistir incluso a los ataques más violentos.

Además, los escudos INN.LOCKS se integran perfectamente con nuestro Sistema de Retención Activa. Gracias a la tecnología BlueQuotient, los escudos serán capaces de detectar manipulaciones sospechosas y saltar la alarma antes de que el ladrón haya accedido a la vivienda. Esto aumenta muchísimo la efectividad si lo comparamos con las alarmas convencionales que implican que para cuando la policía llegue el ladrón seguramente ya haya conseguido escapar con el botín.

 
Si todavía te quedan dudas o necesitas más información sobre qué escudo deberías instalar para tu puerta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.