Cerrojo acorazado INN Solutions

Cómo instalar un cerrojo de seguridad

La instalación de un cerrojo de seguridad es una de las soluciones típicas a las que los propietarios recurren a la hora de aportar ese extra de seguridad a su puerta. La incorporación de un cerrojo como segunda cerradura es algo que nos permite estar más tranquilos tanto estando fuera como dentro de nuestro hogar. Vamos a repasar en esta entrada las claves para instalar con éxito un buen cerrojo de seguridad.

Si bien existen diferentes medidas para incrementar la seguridad de una puerta (desde cambiar la puerta entera a añadir una segunda cerradura embutida en la puerta), la instalación de un cerrojo tiene una ventaja innegable: la facilidad y rapidez de su instalación, sin necesidad de obra.

Ya vimos en otra ocasión las razones para instalar un cerrojo de seguridad, que se pueden resumir en:

  • Mayor resistencia física: Un cerrojo de seguridad aporta resistencia física y potencia de cierre, siendo una gran opción para protegerse frente a ataques violentos, especialmente si se combina con un escudo de seguridad.
  • Fácil Instalación: Los cerrojos de seguridad más modernos aseguran la máxima potencia de cierre con una instalación sencilla.
  • Disuade al ladrón: La presencia de un cerrojo en nuestra puerta nos hace ganar tiempo de resistencia. Como el ladrón necesitará más tiempo y esfuerzo, es más fácil que directamente desista y lo intente en otra vivienda menos protegida.

 

Eligiendo el cerrojo correcto

Existen varios modelos de cerrojo en el mercado y no todos tienen por qué ajustarse o funcionar bien con nuestro tipo de puerta, por lo que eso es lo primero que hay que valorar.

Debemos también saber el grosor interno de la puerta para seleccionar un cerrojo con un bombillo adaptado a dichas dimensiones. Los bombillos estándar tienen unas medidas de 55 milímetros de longitud y 30 de diámetro.

Es importante que sea un cerrojo de seguridad y no uno simple de sobreponer y especialmente, que el bombillo lleve tecnología antibumping, para resistir uno de los ataques de habilidad más modernos y utilizados.

Del mismo modo, es muy recomendable combinarlo con un escudo de seguridad en vez de con un embellecedor al uso, ya que este se retira fácilmente y deja el cerrojo vulnerable frente a ataques de extracción del bombillo.

Escudos de seguridad INN

Por último, según la puerta y sus materiales, puede que nos valga el mismo cerrojo, pero variará el método de instalación recomendado así como el tipo de tornillos a utilizar.

 

Instalación básica de un cerrojo

Lo primero es seleccionar la ubicación del cerrojo y marcar un punto que nos servirá de guía para el hueco del bombillo que atravesará la puerta. Taladraremos en el punto que nos servirá de guía para después introducir la corona dentada. A continuación, hay que taladrar con dicha corona por ambos lados de la puerta.

Introducimos el bombillo en el hueco resultante y lo nivelamos. A través de los agujeros de los tornillos, marcaremos la ubicación y taladraremos con cuidado de no atravesar la puerta.

A continuación, colocamos el cerrojo y lo atornillamos, con cuidado de que el cerrojo no sobresalga demasiado, para evitar ser manipulado. No obstante esto podremos evitarlo como hemos dicho, con la instalación de un escudo de seguridad.

Finalmente, colocaremos la barra del cerrojo dentro del cerco de la puerta, marcamos la posición del cerco y taladramos con broca de 4,5mm para luego atornillar.

Por supuesto todo el procedimiento puede variar con el tipo de cerrojo. Un ejemplo de instalación especialmente sencilla es el de nuestro cerrojo de seguridad INN.Locks, diseñado para poder instalarse sin ningún problema en el 99% de las puertas nuevas o ya instaladas.

 

La importancia de una instalación profesional

No obstante, lo mejor es recurrir a ayuda profesional certificada para realizar la instalación, lo que nos garantizará que el cerrojo nos ofrezca el mejor rendimiento.

El gran problema es que cada puerta es única y hay que valorar muchas variables y condiciones que permiten determinar la forma óptima de instalar el cerrojo. he aquí algunas de ellas:

  • Si nos encontramos con un marco débil, la instalación puede requerir de colocar un cerradero especial.
  • Es preciso que la sujeción sea muy precisa para contar con la potencia de cierre adecuada. Un anclaje ideal es el que propone el cerrojo de INN, con tan solo 4 tornillos pasantes en el cerrojo interior y el escudo protector exterior, 4 más sobre la hoja de la puerta y 4+4 sobre el marco.
  • La instalación requiere de perforar tanto puerta como marco y en este proceso es importante que no queden holguras ni se dañe el sistema de cierre o la estructura de la propia puerta.
  • En cualquier caso, si queremos contar con un nivel de resistencia adicional, necesitaremos sí o sí, que la instalación la realice un profesional.

 

Cerrojo de seguridad INN.Locks

Nuestro cerrojo de seguridad REDECON 3C.KC es una solución de triple tecnología que aporta resistencia contra la intrusión con un sistema de cierre robusto, estético y técnicamente avanzado. Tanto es así, que está preparado para llevar 3 capas de protección.

Su sistema de cierre incorpora cilindro europerfil y llave de seguridad, lo que ofrece protección ante ataques como el bumping y el ganzuado y también evita copias no autorizadas. Su compacta instalación mediante tornillería que incluye escudo, aumenta el tiempo de resistencia física ante ataques con herramientas manuales o eléctricas.

REDECON 3C.KC se complementa además con un Sistema de Retención Activa, una solución inteligente que nos permitirá adelantarnos a los intentos de robo, haciendo sonar la alarma de forma previa a que el ladrón consiga entrar. Esto reduce significativamente las posibilidades de que el robo llegue a buen puerto y generalmente hará que el malhechor abandone su propósito.

Y hasta aquí nuestro repaso a los cerrojos de seguridad y los entresijos de su instalación. Si aún tienes cualquier cualquier duda sobre el tema, puedes acudir a cualquiera de las tiendas INN, donde podrás conocer mejor nuestro cerrojo REDECON 3C.KC y todo lo que este puede hacer por reforzar la seguridad de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *