¿Cuál es la mejor puerta antirrobo?

Quizá hayas escuchado hablar del concepto de puertas antirrobo. Pero, ¿qué significa que una puerta es antirrobo? Podemos decir que la entrada de un hogar está preparada para el robo si es capaz de repeler los diferentes tipos de ataques que los ladrones utilizan, a saber: ataques de habilidad contra el bombillo, ataques violentos contra la cerradura y ataques violentos contra marco y puerta.

Esto significa que no sirve de nada una puerta muy resistente a los ataques físicos si su cerradura es vulnerable. Del mismo modo, el sistema de cierre más fiable valdrá de poco integrado en una estructura o marco fáciles de forzar. Si la puerta muestra debilidad por alguna parte, los ladrones se aprovecharán de ello y la seguridad de nuestro hogar quedará comprometida.


Índice del artículo


Tipos de ataque a los que una puerta de seguridad debe hacer frente

Como decimos, una puerta de seguridad fiable debe aportar una resistencia física a la efracción, para repeler los ataques violentos contra puerta y marco y un sistema de cierre preparado tanto contra ataques de habilidad y de herramienta. Vamos a repasar algunos tipos de robo a los que las puertas de seguridad INN.DOOR son capaces de hacer frente.

Bumping

El bumping es una de las técnicas estrella de los ladrones hoy en día, dada la facilidad que supone. Ejecutado por un experto, este método puede abrir una puerta en unos pocos segundos y prácticamente sin hacer ruido. Se estima que entre un 75 y un 90% de las cerraduras actuales podrían ser abiertas mediante el bumping.

La clave está en la llave bumping, una llave especial que encaja en la mayoría de cerraduras y, una vez dentro, se golpea con un martillo para hacer bailar los pistones del cilindro. Cuando se consigue que todos los pistones salten a la vez, la llave conseguirá abrir la puerta.

Para protegernos contra el bumping necesitamos un bombillo antibumping, expresamente diseñado para resistir esta técnica de robo. Se trata de modelos de cilindro que, por su construcción interna, hacen imposible usar el bumping, ya que exigen muchas acciones en el mismo golpe y es físicamente imposible lograr el desbloqueo.

bombillo con llave de seguridad inn

El sistema combinado de llave y bombillo de seguridad de las puertas INN es capaz de resistir al bumping, ya que cuenta con hasta 8 bloqueos anti bumping en cada lado del bombillo.

 

Impressioning

Es una técnica de robo por habilidad, pues permite abrir la puerta de forma limpia y sin ruido. Al igual que en el caso del bumping, se trata de un método de apertura que puede suponer problemas de cara a justificar el robo frente a las compañías aseguradoras, ya que no deja rastro ni requiere del forzado de la puerta.

El impressioning consiste en introducir una lámina de aluminio maleable en el interior de una cerradura. Cuando el dueño introduzca la llave, sus marcas quedarán impresas en esa lámina, que se habrá convertido en un molde de la llave a partir del cual se puede crear una copia.

Lo mejor es protegerse con un juego de bombillo y llave de seguridad, que aseguren la protección frente a los ataques contra el cilindro de la cerradura. Es el caso de INN.KEY con su sistema de detección de llave, que garantiza que aunque se consiga una copia idéntica de la llave, la cerradura la rechace. Cuenta con hasta 23 componentes de verificación de llave original y rigurosas codificaciones del sistema que detectan una llave no autorizada, por lo que da igual que físicamente la copia sea perfecta, no funcionará.

Apalancamiento

Es un ataque físico de los más comunes entre los ladrones ya que permite forzar la apertura de la puerta, de forma rápida, mediante el uso de herramientas simples como una barra o pata de cabra.

El ataque por apalancamiento puede producirse sobre distintos puntos, en función del nivel de resistencia física de la puerta, siendo efectivo frente a puertas convencionales, blindadas o acorazadas. Así, se pueden producir agresiones dirigidas al marco de la puerta o al sistema de cierre.

La mejor solución es contar con una puerta de seguridad que cuente con una estructura capaz de aportar una mayor resistencia frente a este tipo de ataques y que requiera que el ladrón necesite invertir mucho más tiempo y esfuerzo para su apertura.

Es el caso de las puertas de seguridad INN.DOOR, que acreditan resistencia a la efracción según la norma EN 1627:2011. Tienen una resistencia del premarco, marco y hoja ante ataques violentos con herramientas mecánicas y eléctricas, que les otorga una resistencia a la efracción de 2t horizontales / 5t frontales. Esto se traduce en que resisten hasta 120 minutos con una única cerradura, obligando al agresor a emplear herramientas más potentes y ruidosas. Así, se logra crear un efecto disuasorio.

Puerta de seguridad Securefeel

 

Además, su método constructivo y estructura flexible se basa en un entramado de capas y entre-capas de omegas. Esto le permite contrarrestar las holguras creadas ante la deformación por el ataque con arietes, palancas, cuñas de acero y gatos hidráulicos, obteniendo una extrema capacidad de recuperación para evitar el uso de cuñas y palancas después de un primer ataque.

 

Tarjetazo

El método del tarjetazo o resbalón es un clásico que casi todos conocemos. Se trata de abrir la puerta pasando una tarjeta de crédito por el cerco de la puerta, liberando el resbalón. Es un método limpio que no hace ruido ni deja daños y cuyo mayor daño es su sencillez: cualquiera con un poco de maña es capaz de llevarlo a cabo.

Aunque la solución principal para evitar ataques de tarjetazo es tan simple como cerrar con llave siempre, existen algunas soluciones que se pueden aplicar a diferentes elementos de nuestra puerta para repeler este ataque.

como evitar que abran la puerta con una tarjeta

Algo que defiende nuestro hogar del tarjetazo y muchos ataques más, es que nuestra puerta cuente con una cerradura de seguridad, es decir, de un bombillo y de una llave que pongan a los ladrones las cosas muy difíciles.

Nuestro sistema patentado INN.KEY.SMART es un sistema mecánico de alta precisión compuesto por un bombillo anti extracción y llave anticopia dotados con la tecnología más avanzada del mercado en cuanto a prevención del robo. Este conjunto resiste ataques físicos y de habilidad, incluído el tarjetazo, gracias a su profundidad de cierre.

Cuenta con bulones de 150mm x 19mm, fabricados en acero macizo, de los que el 75% de la longitud queda en el interior de la estructura de la puerta. Consiguen de este modo un cierre perimetral de 33 mm de espesor en todo el perímetro de la puerta.

Aunque los citados son algunos de los ataques más comunes a los que las puertas de seguridad INN pueden hacer frente, el sistema de cierre de nuestras puertas es también capaz de aguantar frente ataques de extracción, ganzuado, ataque mecánico contra el sistema de cierre y ataque eléctrico (anti butrón).

Bombillos y llaves de seguridad

Sistema anticopia INN.KEY CONTROL

Además de todos los mecanismos de seguridad de puerta y sistema de cierre indicados, una buena puerta de seguridad debe impedir que se pueda copiar la llave. De lo contrario, cualquiera que tenga acceso momentáneo a la llave, podrá hacer una copia con facilidad.

Para evitar esto, las puertas INN pueden acompañarse del sistema INN.KEY CONTROL, que nos permite tener una auditoría total de las copias de nuestras llaves y quién tiene cada una. Pero sobre todo, impide que nadie haga copia sin nuestro consentimiento. Si lo intenta, seremos alertados vía email y SMS de que hay alguien tratando de copiar nuestra llave.

inn key control sistema de gestión de llaves

Esto, sumado a que nuestro sistema está patentado hasta 2036, hace virtualmente imposible que alguien consiga un duplicado de nuestra llave sin autorización, ya que el bruto de las llaves no está disponible en cualquier ferretería y solo puede hacerse en establecimientos autorizados por el fabricante, que ejercerán dicha función de control.

 

Conclusión: qué tiene que llevar la mejor puerta antirrobo

En definitiva, la mejor puerta antirrobo es la que está preparada para los diferentes tipos de ataques que practican los ladrones, ya sean de habilidad o físicos, con herramienta mecánica o eléctrica y contra la estructura de la puerta o su sistema de cierre. Si además complementamos esto con una tecnología anticopia de fiar, tendremos la mejor puerta antirrobo.

En INN sabemos de la importancia de informarse bien para adoptar las mejores soluciones de seguridad adaptadas a cada hogar. De modo que si aún tienes cualquier duda sobre las características de nuestras puertas de seguridad INN.DOOR, estamos aquí para resolverlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *